Brenda Regalado: Artista y Pintora Mexicana

Presentamos a Brenda Regalado, una artista emergente de Chihuahua, México. Brenda creció en un orfanato Cristiano. Cuando era niña, soñaba con convertirse en dentista. Su pasión por la odontología era tan fuerte que a la edad de 16 años se ofreció como voluntaria en una misión médica para realizar cirugía dental para personas de bajos recursos. Le encantó tanto que pensó que era la voluntad de Dios para su vida. Sin embargo, Dios había orquestado un plan mejor.
En 2008, Brenda se mudó a Chicago, donde fue adoptada por la familia O’Halloran. Allí asistió a un colegio comunitario para aprender inglés y para pasar más tiempo con su familia. Su falta de inglés en ese momento la llevó a tomar algunas clases básicas de arte. Durante estas clases descubrió la belleza de conectarse con las personas de una manera mas personal, y llegó a la conclusión de que no quería continuar con la odontología.
En el otoño de 2012, Brenda se transfirió a Pensacola Christian College, donde obtuvo su licenciatura y luego su maestría en Bellas Artes.
Brenda ha estado produciendo arte bajo la guía de una facultad talentosa y afectuosa. Ella ha usado diferentes medios para producir su trabajo, incluyendo lápiz, carbón y pasteles suaves.

Bellezas Nativas

Araceli
Elisabeth
Mrs. Rogers
Camille

P: ¿Qué te inspira como artista?

R: “Encuentro gran inspiración en mi creador, en la naturaleza, los niños, las familias y otros artistas como William-Adolphe Bouguereau, Joaquín Sorolla, Diego Velázquez, Pino, Harley Brown, y Norman Rockwell. Me encanta como estos artistas pintan a las personas  en varios entornos. También me encanta como estos artistas usan el color, la luz, la composición, y como dan vida a sus piezas. Me es fascinante como la mayoría de la audiencia puede sentirse conectados  con las grandes obras de arte de estos talentosos artistas.”

Retrato Personal

Este es un retrato de Brenda y su hermana gemela en el que captura los tonos frescos de la pieza.

P: ¿Tienes proyectos artísticos planeados con los niños del orfanato?

R: Para ser sincera, no he podido hacer tantos proyectos artísticos con los niños del orfanato como lo planea anteriormente. Debido a la cuarentena, he estado muy ocupada cuidando de los niños y ayudándolos a mantener un nivel académico que es apto a su edad y conocimiento. No obstante, hemos trabajado en algunos proyectos artísticos y mi favorito fué  un retrato de su perfil donde les permití pintarlo como ellos quisieran. Dentro del retrato les escribí el versículo Bíblico del Salmo 139:13 “Tú creaste mis entrañas;  me formaste en el vientre de mi madre.” Al final les expliqué que no eran errores de sus padres y que no eran un accidente. Existen porque Dios ha planeado sus vidas desde el principio de la creación. Fueron creados perfectamente por su Padre celestial.  

Estudios

Estos retratos son estudios de pintura de una hora de dos obras de Harley Brown. El siguiente es un estudio de dos horas de una naturaleza muerta. El último es un estudio de bodegones de flores de coral.

Dibujos

Savanna (Dibujo en Carbón)
Emma (Dibujo en Lápiz)
Moses

Adopción

“En esta pieza intenté capturar el corazón de la adopción. Hay muchos niños al rededor del mundo y dentro de nuestras comunidades en necesidad de una familia. Una familia con la que podrán compartir sus vidas y sus memorias. Muchos niños sueñan con ser adoptados y pertenecer a una familia por siempre.” -Brenda Regalado
“Esta segunda pieza describe aún más la dinámica de la adopción. La adopción es como el injerto de un manzano. Injertar un manzano es más que hacer productivo un portainjerto original. Del mismo modo, la adopción es el injerto de dos familias que tienen pasados y raíces genealógicas diferentes, en una nueva familia. Por la gracia de Dios, la nueva familia ofrece una nueva vida a los niños que acogieron y un nuevo futuro.” -Brenda Regalado

¿Qué opinas  acerca del fomento del arte en la juventud latinoamericana? 

“Los jóvenes son un grupo muy importante en una sociedad y por tanto debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son  en Cristo y qué pueden aportar como Cristianos a la sociedad. El arte es un medio a través del cual los jóvenes  pueden compartir y mostrar muchas de las habilidades y talentos que Dios les ha otorgado. Hace falta una generación de jóvenes que estén dispuestos a crear arte que refleja la grandeza de nuestro Dios. Actualmente el arte ha tomado muchas formas que distorsionan la verdad de quienes somos como seres humanos. Hemos tratado de enaltecer al hombre en lugar de reconocer al Creador del mundo.  Consequentemente, nos hemos desviado de la verdad y nos hemos adaptado conforme a los cambios y las normas del mundo.  Por lo tanto, debemos de  instruirlos  a los jóvenes a reconocer que cada obra artística que crean tiene el poder de construir algo bueno e inspirar paz, ó puede tener el poder de destruir y ofender.” – Brenda Regalado

Página Web de Brenda Regalado: https://brendaregalado.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s